Líderes en Soluciones BI en Chile, Seguridad Biométrica y RPA

El análisis de datos: Sus beneficios en la industria manufacturera

Para agilizar los procesos, varias industrias están experimentando una transformación digital. La industria manufacturera, por otro lado, ha sido lento. Sin embargo, ha llegado el momento de utilizar el análisis de datos en la fabricación para garantizar una mejor toma de decisiones y un mejor rendimiento.

¿QUÉ DESAFÍOS TIENE EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INDUSTRIA?

Para los fabricantes, los datos cada vez más distribuidos, que con frecuencia se recopilan de múltiples fuentes y se presentan de manera inconsistente, representan un desafío. Aunque muchas organizaciones pueden capturar datos correctamente, no logran analizarlos ni usarlos de manera efectiva.

Las herramientas de visualización e interacción se vuelven más complejas a medida que crece el volumen y la complejidad de los datos. Los fabricantes deben ser conscientes del impacto de este desafío de datos, incluso si no están a cargo de resolverlo.

El uso de múltiples herramientas conectadas y sistemas de control industrial puede hacer que las puertas de enlace que conectan varios dispositivos IoT se sobrecarguen. Además, los fabricantes pueden ser vulnerables a accesos no autorizados, fugas y problemas de seguridad debido a la potencia informática limitada.

No hay texto alternativo para esta imagen

PERO, ¿EN QUÉ BENEFICIA? 

  • Mantener bajos los costos operativos

La obtención y manejo de datos en el área operativa no solo dará una visión más amplia del panorama y la operación, también después de haber procesado esos datos se pueden tomar mejores decisiones.

  • Equilibrio entre mano de obra humana y automatización

Muchos fabricantes luchan por mantener los almacenes en buen estado y automatizar ciertos procesos. Los humanos, por otro lado, son indispensables en ciertos roles, como los supervisores. Los fabricantes pueden introducir soluciones viables de dotación de personal y realizar un seguimiento del ROI a lo largo del tiempo aprovechando el análisis de la fuerza laboral, especialmente a medida que adoptan la automatización en varios segmentos de sus operaciones.

  • Amenazas cibernéticas y violaciones de datos

Cuando se trata de ataques cibernéticos, se involucran una variedad de mejores prácticas, incluida la prevención de estafas de phishing, capacitación de empleados, actualizaciones de antivirus y más. Estas son consideraciones críticas para los fabricantes, especialmente cuando se recopilan grandes cantidades de datos con frecuencia. Como resultado, la implementación de una solución de seguridad de datos de nivel empresarial ayuda a proteger los datos contra el uso indebido.

  • Toma de decisiones efectiva

La analítica en la fabricación no solo ayuda en la toma de decisiones efectiva, sino que también ayuda en la resolución de problemas operativos. Los fabricantes pueden examinar miles de millones de filas de datos de diversas fuentes mediante análisis de datos, lo que les permite identificar ineficiencias, oportunidades de mejora organizacional y compartir información con usuarios autorizados.

No hay texto alternativo para esta imagen

La fabricación basada en datos, que unifica los datos internos y externos, se está convirtiendo en una necesidad estratégica.

Las empresas manufactureras deben usar el análisis de datos para extraer un valor significativo de manera más rápida y eficiente a medida que los datos crecen exponencialmente.

Comparte este contenido

Otros contenidos