Quienes Somos

Bica-Consultores-5155-Cristian-Catalán,-Fco-Rivas,-J
Hace 8 años BICA nace con el propósito de brindar a sus clientes soluciones de alto estándar y calidad, hechas a su medida, mediante la implementación de las mejores herramientas de Business Intelligence existentes en el mercado.
La propuesta que hace Bica es un salto de eficiencia y productividad basado en el análisis de datos o Business Intelligence. La toma de decisiones más acertadas y precisas dota a las empresas de una ventaja competitiva muy significativa, consiguiendo mejorar su negocio.
Misión

Entregamos servicios de consultoría de Business Intelligence, modelando soluciones de análisis de datos a la medida a empresas de múltiples sectores, impactándolas con resultados altamente positivos.

Visión

Ser una prestigiosa consultora de Business Intelligence, que se diferencia por sus soluciones de excelencia.

parallax background

Testimonios

  • Uno de los trabajos constantes que realizamos dentro de Bica es el desarrollo de nuestro Clima Laboral. La pandemia nos pego a todos, sin excepción, el hecho de empezar a trabajar en las casas, “alejado”, nos exigió como empresa estar mas conectados que nunca. Hemos creado varias instancias para seguir conectados en todo sentido, desde el punto de vista profesional, personal y emocional. La continua evaluación, medición, encuestas, son herramientas que se van ocupando constantemente para continuar “cerca”. Siempre todo es mejorable y cada paso es un aprendizaje. La base de nuestra empresa son las personas y de esa manera seguiremos creciendo hacia el futuro!!! Que sea una excelente semana para todos!!!
    BICA Consultores Spa
    BICA Consultores Spa
  • “La clave del control del Tiempo” Siempre existe algún tipo equivocación dentro de las organizaciones, en todos los niveles, en todos los cargos, es lo más normal del mundo… En #Bica, siempre hemos estados enfocados en hacernos más eficientes, es por eso que además de nuestras capacitaciones técnicas vemos temas de negociación y enfoque. Enfocarse en el #problema, mas que en la discusión o cosas sin sentido. El trabajo constante en mejorar los procesos, mejorar la muestra de los datos, hacer que los trabajos se vuelvan automáticos, disminuir los errores humanos, y finalmente… enfocarnos en la soluciones de los problemas… Todo este conjunto de cosas nos permiten “Controlar el tiempo” Te invitamos a visitar nuestra página web y ver las soluciones que hemos planteado a nuestros clientes. Te sorprenderás
    BICA Consultores Spa
    BICA Consultores Spa
  • Fue un Año duro!!! Fue un año super diferente a todos los que habíamos vivido, nos golpeo una pandemia que nunca creímos que iba a llegar, y nos encerró.. Tuvimos que aprender a trabajar de una forma diferentes, a través de reuniones virtuales… aprendimos…. Y mejoramos…. Bica sigue adelante no tan solo por sus clientes, si no que principalmente por sus colaboradores… Queremos dar las gracias, dar las gracias por adaptarse, por seguir trabajando, por estar dispuestos a siempre seguir aprendiendo y creciendo. Logramos sacar adelante proyectos difíciles, con cambios, complejos y eso es gracias a todos los que conforman BICA. Que se venga un año 2022 con muchas ganas de salir adelante, con coraje, con entusiasmo para poder seguir creciendo y hacer de Bica una empresa de excelencia para nuestros clientes.

    Felicidades y mucho éxito para este 2022!!!

    BICA Consultores Spa
    BICA Consultores Spa
  • Nicolás Pearson
    De BICA tenemos una valoración bien positiva, destaca la calidad de sus desarrolladores, su gente y consultores; Juan Carlos demuestra sus conocimientos. Dan tranquilidad. Dentro de sus fortalezas destaco su cercanía y siempre atentos a las necesidades del cliente.
    Nicolás Pearson
    ARAUCO
  • Bernardo Calderón
    El servicio recibido de parte de BICA lo consideramos muy bueno. Responden a todos nuestros requerimientos independiente del tamaño de este y hasta el momento siempre con entregas de calidad.
    Bernardo Calderón
    AUTOPISTA CENTRAL
  • Leonardo Sánchez
    El líder del grupo asignado tiene un gran know how de la compañía, entiende perfectamente el área del negocio en que estamos metidos y domina muy bien los aspectos técnicos. Han sido un gran apoyo para mí.
    Leonardo Sánchez
    COPEC
  • Enrique Palomera
    El servicio entregado por parte de BICA, es recibido con un alto grado de compromiso y excelencia, reflejando la importancia que la gestión de información tiene para la empresa. Las soluciones implementadas cumplen con los estándares que la empresa espera de sus socios tecnológicos.
    Enrique Palomera
    ROSEN

BICA CONECTADO,

En estas instancias seguimos acompañándote de una manera segura.

Nuestros valores

Excelencia e Innovación

Desafiamos nuestras capacidades e innovamos en la búsqueda de soluciones.

Vocación de Servicio

Entregamos soluciones alineadas a las necesidades de nuestros Clientes.

Compromiso

Asumimos nuestros compromisos y trabajamos para cumplirlos.

Trabajo en Equipo

Formamos un equipo de trabajo con nuestro Cliente apuntando en conjunto al mismo objetivo.

Respeto

Promovemos el respeto entre trabajadores y hacia los clientes, ya que las personas son el eje central de nuestra empresa.