Asociación de Emprendedores de Chile ASECH: Entrevista a Nuestro Gerente General Juan Carlos Ubilla Baier.

ASECH es la asociación de emprendedores más grande de Chile. Que reúnen a más de 48.000 socios de diversos rubros, edades y realidades. En ASECH trabajan un grupo multidisciplinario conformado por consejeros, profesores, evaluadores y profesionales ligados a distintas áreas, y tienen como misión inspirar y motivar con su causa a todos los actores de la economía, para ser un puente que une al país y un referente de las ideas del futuro. Es por esto que siempre está entrevistando a distintos socios para compartir experiencias.

Recientemente la ASECH ha hecho una publicación en su sitio web asech.cl con una entrevista a nuestro Gerente General con el fin de dar a conocer a la asociación el éxito de nuestra empresa; como partió y cómo se fue desarrollando este sueño que hoy es realidad.

Le dejamos el link para que lean y compartan.

https://asech.cl/conociendo-a-juan-carlos-ubilla/

Juan Carlos Ubilla es el fundador de BICA, consultora que desde el 2013 se dedica al Business Intelligence para entregar soluciones personalizadas a medianas y grandes empresas usando herramientas como Qlik sense y Power BI.
La idea nace cuando su creador a través de su experiencia en reportería y analítica, se dió cuenta que, en este ámbito, el acompañamiento a los clientes estaba basado en las ventas, dejando de lado otros aspectos relevantes. En ese momento notó una oportunidad y decidió independizarse para formar su emprendimiento. “Esto es una mejora continua, partes con estos modelos y tienes ventas, finanzas, remuneraciones, donde tengas datos y quieras verlos de una forma rápida, este tipo de herramientas funciona genial”, comenta su fundador.
La consultora ordena y analiza los datos para entregar una reportería inteligente, especificando distintas informaciones de la empresa, para que el usuario las pueda visualizar de una forma mucho más amigable y estén disponibles a un clic de distancia. “A partir de eso fuimos creando servicios: de consultoría, a nivel de proyectos y también mesas de ayuda, donde tomamos requerimientos que somos capaces de resolver y dar soluciones”. Indica Juan Carlos.
Bica, funciona a través de la nube, el contenido se sube para que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo o equipo sin la necesidad de estar conectado desde la oficina. Además funciona de forma automática, por lo que proceso que se demora días manualmente, está listo en 20 minutos para que los clientes día a día tengan una información actualizada, que les permitirá tomar decisiones fundamentadas respecto a las distintas áreas de sus negocios.