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Business Intelligence & Big Data: ¿Cómo se conectan entre sí?

Business Intelligence & Big Data: ¿Cómo se conectan entre sí? 

Las tendencias recientes indican que la personalización y el marketing centrado en el cliente son esenciales para el éxito y el crecimiento de las empresas. El Big data, especialmente cuando se analizan mediante IA, también son esenciales para llegar a los consumidores y satisfacer sus necesidades. ¿Cómo podemos utilizar el Business Intelligence para utilizar mejor el Big Data?

La conexión es más orgánica de lo que podría pensar: al usar un software BI, el Big data recopilados a través de CRM y otras fuentes y sus analistas humanos, puede predecir y probar modelos comerciales sólidos para el futuro.

El panorama general: planificar el futuro de tu negocio

El Big Data requiere un gran análisis. Estamos acostumbrados a hablar de big data cuando se trata de marketing, pero ¿qué pasa con esas decisiones comerciales a largo plazo? En industrias que cambian rápidamente, es esencial que las empresas tengan puntos de datos clave que les ayuden a tomar decisiones.

Traducir big data a una estrategia realista requiere precisión, pruebas y una cantidad significativa de conocimiento de la industria. Esto involucra:

  • Selección de modelos de información
  • Recopilación de datos de fuentes existentes
  • Usar fuentes externas de información para llenar los vacíos de conocimiento
  • Análisis competitivo
  • Pruebas y modelado

Personalización con big data

Amazon sigue siendo el principal ejemplo de la experiencia de compra en línea personalizada. Completo con su propio motor de búsqueda efectivo, Amazon y sus algoritmos miran más allá de la demografía para crear una experiencia de usuario que sirva al individuo. 

El toque humano

Piensa en industrias como los seguros de automóviles. Una de las peores sensaciones del mundo después de un accidente automovilístico es llamar a su compañía de seguros solo para encontrar un menú automatizado. Es posible que el sitio web o la aplicación de la compañía de seguros le hayan permitido navegar por el proceso de selección de pólizas sin tener que tratar con una persona (lo que parece una victoria), pero cuando tiene una necesidad muy específica, especialmente una urgente, hablar con una persona es supremo.

El hecho es que el 75 % de los clientes sienten que se tarda demasiado en comunicarse con una persona por teléfono cuando llaman a una empresa. 

En última instancia, la Business Intelligence debe basarse en un análisis exhaustivo del Big data. Si bien hay avances tecnológicos en este campo todos los días, sigue siendo crucial que los humanos entiendan cómo tomar decisiones basadas en datos, recopilar y analizar datos, rastrear múltiples modelos financieros y profundizar en un análisis competitivo.

Incluso si el software está haciendo el trabajo, los humanos que lo programan primero deben dominar estos fundamentos de Business Intelligence y big data. Esto crea un proceso de aprendizaje integrado para los analistas, que deben conservar un instinto humano para el juicio empresarial y el análisis de mercado.

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