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Mesa de Ayuda Copec


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Copec es un cliente muy importante para Bica, es parte de nuestra historia, está en nuestro ADN. Son 8 años en los que hemos creado una relación de confianza y de especialización. Cuando Bica inicia operaciones en marzo del 2013, parte del despegue es el proyecto Lanpass en Copec.
Hemos desarrollado más de 300 proyectos en distintas áreas de la empresa, trabajando con todos los productos de la plataforma Qlik. Y es a partir de este trabajo robusto y continuo, y para cubrir las necesidades del área TI, que nace el año 2016 la Mesa de ayuda Bica, liderada por Cristian Catalán, siempre respaldado por un gran equipo técnico y humano.

Equipo Copec

En esta mesa de ayuda gestionamos recursos, incidentes, se realizan desarrollos, se toman las acciones necesarias para obtener los resultados requeridos de la manera más efectiva.
Nuestra metodología consiste en una fase de Implementación de Requerimientos, creación de herramientas de respuesta y seguimiento, todo respaldado por un equipo especialista y preparado que administra y gestiona el servicio.

Hay principios que son claves del éxito del servicio:

  • El servicio contempla todas las actividades diarias a realizar para que la gestión de los tomadores de decisiones pueda ser llevada con éxito. Para esto, se establecen tareas esenciales para operar de manera normal durante la jornada.
  • Permite que el equipo no pierda el enfoque en la gestión de proyectos y actividades, y no interrumpa su operación ante emergencias de cargas y/o plataformas. Como resultado, los avances de proyectos no se ven comprometidos.
  • Servicio de resolución de incidencias mediante sistema de Tickets (Logicalis).
  • El Beneficio de que se trabaje como fábrica y soporte, es que como fábrica se puede apoyar a las áreas de negocio y poder impulsar el desarrollo de aplicaciones de forma ágil y controlada, promoviendo estándares Copec de desarrollo de aplicaciones. (esto permite ayudar a la mantención futura y el escalamiento de Soluciones más adelante)
  • En todos los escenarios presentados se puede posicionar Qlik Sense, permitiendo un incremento en aplicaciones de auto servicio y a la vez el apoyo de fábrica permite una capacitación indirecta a los usuarios Analistas de cada área.